5 ene 2009

Viviendo en el pasado

Bueno, así están las cosas: que tal si yo les dijera en este momento que hoy no es 5 de Enero, ni que mañana será 6, que nos han engañado a todos, desde siempre, como a ese niño que le dicen que Santa Claus lo visitará, y que ignora totalmente que será su papá borracho con un disfraz barato maloliente y barba mal pegada. Justamente así nos han engañado. Pero no mas, para eso estoy aquí, para quitar la barba mal pegada de este asunto y demostrar el verdadero rostro debajo. Todo comenzó con un libro.

Ahí estaba yo, despreocupado, hechandole una mirada a los libros de física de mi hermano, sin saber que una de esas páginas cambiaria mi forma de ver el mundo para siempre. Lo vi, ahí sobre la repisa, y el "ABC" del título me llamó la atención, si, es que su nombre era "El ABC de las instalaciones", y como resulta que soy medio curioso (aveces de mas) lo agarré para hojearlo. Me detuve justamente en donde había una tabla de conversiones, de esas que te dicen a cuanto equilvale una libra, una yarda, un nudo, un hertz, un año luz, un año... fué aquí donde me detuve. Había algo ahí que no encajaba. Todos sabemos creo yo que el año tiene 365 días, vi la tabla y hasta ahí todo iba bien:

1 año= 365

Todos sabemos tamién que cada cuatro años se le agrega un día a febrero (¿No?, pues ¿a que escuela fué?, seguro era católica), por que en teoría a cada año le sobran 6 horas, y cada cuatro se completa el día. Hata ahí todo seguia bien:

1 año= 365.25

Pero justo ahí, después del ultimo cinco, había otro número, igual de chiquito como los otros, pero claramente se burlaba de mí, será una mancha o algo pensé, pero no, ahí estaba, como un grano en el culo, desafiando todo lo que yo hasta ese momento conocía. Entonces comprendí la terrible verdad, me había caido como agua fría, como golpearse el dedo chiquito del pié, como descubrir que se habían comido lo que escondiste en el refrigerador, así de contundente y terrible era aquello. La fila completa recitaba:

1 año= 365.256

¿Un seis?, ¿Cómo podia haber un seis?, Entonces pensé: si un 0.25 hace un dia en cuatro años, ¿que hará un 0.006?. En ese momento me sentí todo un agente especial de la CIA haciendo cuentas y calculos complejos (multiplicaciones y divisones) para al fin obtener una respuesta. Y allí estaba yo, mirando la pantalla de la calculadora incrédulo. Bib, bib, bib, bib, seguía tecleando una y otra vez las cantidades, pero siempre me daba lo mismo. Y fué ahí, cuando descubrí la fecha verdadera. Lo que descubrí fue... (redoble de tambores) de acuerdo a mis sofisticados calculos...(mas tambores) que la fecha real es... (tambores mas fuerte) nada mas y nada menos que...

¡17 de Enero!,

Si, asi como lo leen, hemos estado viviendo 12 días en el pasado todo el tiempo. si los científicos lo sabian, ¿Por que no lo dijeron?, ¿en que clase de macabro plan estan trabajando?, ¿A donde fueron esos días?. Señoras y señores, esa es la verdad ahora ustedes la saben también, y si no vuelvo a postear por lo menos en una semana, es por que: descubrieron que sé la verdad, o no tenía algo realmente importanta para decir (que es casi toda las veces). Espero que sea lo segundo.
Creo que comenzaré a organizar mejor mi calendario. Y celebarar mi cumpleaños 12 días antes no estaría mal. Ahora ya no podre vivir igual, sabiendo incluso que los periódicos me meinten cuando leo la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario