1 ene 2009

Pintando un año nuevo

Escribiendo esto me pongo a pensar en los miles de "¡Felíz año nuevo!" que se escuchan en este momento por el mundo, en los miles de abrazos que se dan, las miles de caras sonrientes, los miles de "salud", en fin, en el mundo hecho un desmadre. A veces el ser humano exagera demasiado, y le hace fiesta a casi todo, como a cada año nuevo por ejemplo. Pero me digo, si un padre es capaz de festejarle el primer pedo a su hijo, ¿Por que no celebrar un año nuevo?, y es ahi cuando todo toma sentido. Pero en fin, muchas veces me pongo a escribir estupideces, pero no son cualquier estupidez, sino las primeras que escribo en el 2009!, y eso ya es algo (creo..). Me imagino que la gente se debe de sentir como se sentiría un pintor ante un lienzo en blanco, en el que es capaz de ver miles de figuras, paisajes, rostros, manos, animales, frutas, sentimientos, que esperan para ser plasmados, que tiene sed de pintura, pero al final siempre acaban con el mismo dibujo hecho apenas con unas cuantas lineas y circulos, que representará lo que en ese año han hecho de sus vidas. Siendo asi, la mayoría de la gente son pintores frustrados, que imaginan pintar un oceano espectacular, y acaba por salirles apenas un charquito de finales de agosto. Pero no se dan cuenta que era el mismo cuadro del año pasado, un poco empolvado, pero el mismo, que arrumbaron en un rincon al terminar enero y creyeron que era nuevo cuando lo encontraron en diciembre. Por eso yo no me preocupo, sé qu el cuadro esta ahí, y que puedo pintar en el cuando quiera.
Y bien, ahi está, el post obligado del año nuevo, que miles de millones de personas ya escribieron, como un ritual macabro para asesinar al año que se acaba de pasar. Todos reciben al nuevo, pero nadie se acuerda del que acaba de pasar, así que descansa en paz 2008, allá donde van los años muertos. Ah, y si ves al 2006 dile que lo que me debía me lo pagó el 2007, para que se arreglen ellos.

Y ahora, al terminar de escribir, pienso en cuantas veces en el mundo se habrá escrito ese mensaje de tres palabras, que con el mío suma uno mas:

¡Feliz año nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario